Home / Sabias que / FAMOSOS vuelven viral el desafío de la ‘CUBETA DE HIELO’

FAMOSOS vuelven viral el desafío de la ‘CUBETA DE HIELO’

La mayoría de las tendencias virales en las redes sociales sólo causan emoción al sumarse a la ola y múltiples minutos de risa. Sin embargo, actualmente figuras de la talla de Bill Gates o el cantante Adam Levine están participando en algo que podría representar millones para una asociación enfocada en atender a enfermos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), estamos hablando del «Ice Bucket Challenge» (desafío de la cubeta con hielo) donde personalidades de la farándula, directores de empresas, deportistas y políticos han participado y está cobrando relevancia en Internet.

Aquí presentamos un repaso de los famosos que de una u otra manera han aceptado el reto de aventarse una cubeta de agua helada en la cabeza, se han grabado y han nombrado a otros para que también acepten el desafío de congelarse un poco con el fin de dar a conocer a la asociación.

Antes, el desafío comenzó con un exjugador de béisbol llamado Pete Frates, quien vive con ELA desde 2012. Él generó la idea y luego otros deportistas la difundieron con la ayuda de sus cuentas en Facebook y Twitter hasta hacerlo de un tamaño tal que el presidente de Estados Unidos ha sido invitado (rechazó el reto y prefirió donar).

Según un comunicado  emitido por la asociación, hasta el momento se han sumado más de 70 mil donativos lo que representa, entre el 29 de julio y al 12 de agosto, cuatro millones de dólares en donaciones. «Nunca hemos visto nada como esto en la historia de la enfermedad», dijo Barbara Newhouse, Presidente y CEO de la Asociación ELA. «No podríamos estar más encantados con el nivel de la compasión, la generosidad y el sentido del humor que la gente está exhibiendo como parte en esta impactante iniciativa viral».

SABER MÁS
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?

Es una enfermedad en la que las las neuronas se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a la incapacidad para mover las extremidades y los músculos del cuerpos, la enfermedad es degenerativa y cuando afecta al área torácica, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.

La esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a cinco de cada 100 mil personas en todo el mundo; en promedio, la mayoría de los pacientes con ELA mueren entre tres y cinco años después del diagnóstico

MCG190814

FUENTE