Home / Noticias / SE REÚNEN CON PRESIDENTE MUNICIPAL PARA VARIAS EXIGENCIAS

SE REÚNEN CON PRESIDENTE MUNICIPAL PARA VARIAS EXIGENCIAS

Jiménez Chih.-  Esta mañana el movimiento encabezado por el Prof. Arturo Rentería y el Prof. Belisario Rodríguez estuvieron de visita en la presidencia municipal, sosteniendo una reunión que fue atendida por el Presidente Municipal el Dr. José Pilar Flores Martínez.

“Como cada martes cada quince días estamos aquí para hacerle algunas peticiones a la actual administración, cabe señalar que cada reunión estamos juntando más gente, cada vez somos más gente del pueblo que se involucra en este movimiento, el día de hoy dentro de las peticiones que le hicimos al S. Presidente fueron la situación que se vive en la Esc. Primaria FORD, donde algunos alumnos están siendo regresados por no cumplir con las cuotas y sabemos que según el artículo 3 de la constitución nos dice que la educación básica debe de ser gratuita, a lo cual nos comentó que va intervenir, otro punto es la solicitud de transporte para los alumnos de la telesecundaria de torreoncitos, porque no cuentan con el mismo, hoy los alumnos no fueron a clases porque los dejo tirado el camión” palabras del Prof. Arturo Rentería.

En esta visita se exigió a la presidencia municipal se cumpla  con el compromiso que se tuvo con el gobierno del estado de la implementación de mesas de negociación donde intervenga CONAGUA, COESVI y otras dependencias para la plática con la ciudadanía sea directa y esta petición ya tiene bastante tiempo.

“Si no recibimos  respuesta positiva por parte de  gobierno del estado y del gobierno federal para poner la mesas, esos nos está dando pie para tomar otras medidas, que serán de presión, como la toma de dependencias federales y estatales” refirió el Prof. Rentería

Teniendo como plazo una semana para la implementación de estas mesas, de lo contrario tomaran otras medidas.