Home / Noticias / SEMANA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO POR CENTRO DE SALUD

SEMANA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO POR CENTRO DE SALUD

JImenez Chih.- Dentro de la semana para la prevención del suicidio que organizo el centro de salud se llevaron a cabo varias actividades con respecto al tema.

“Esta semana estamos celebrando lo que es la prevención del suicidio, acompañado de la semana del adolescente y la semana del corazón, es enfocada hacia los jóvenes para prevenir esta conducta, lamentablemente aumenta la cifras del suicidio y esto es más frecuente en adolescentes y ya lo podemos ver en niños, nuestro propósito es prevenir y hacer conciencia a los padres de familia para que estén al pendiente”  palabras de la Lic. Alejandra Rodríguez Psicóloga del centro de  salud.

En el centro de saludo tienen capacitaciones y rindan ayuda profesional como algún consejo y sobre todo los valores en la familia.

“Hay que estar muy al pendiente del cambio de humor, personas que han presentado algún caso depresivo y no han sido atendidas, problemas con bipolaridad, personas que están de buen humor y de repente tienen una decaída son las personas más propensas, aislamientos y despedirse de personas pueden ser algunos de los síntomas” refirió la Lic. Rodríguez.