Home / Sabias que / RELOJ PARA OLVIDAR LAS DEUDAS

RELOJ PARA OLVIDAR LAS DEUDAS

¿En qué me gaste esos 3,000 pesos que me debían sobrar de la quincena? Si  esa es una pregunta que recurrentemente te haces al final de mes o quincena, existe un nuevo dispositivo que te podría ayudar a evitar deudas y controlar cuánto gastas.

Se trata de Cash, el primer reloj inteligente enfocado 100% a generar un registro de la actividad financiera del usuario durante su día. El vestible fue desarrollado por una de las especialistas en finanzas personales más conocidas en Estados Unidos, Nicole Lapin.

Cash es el primer reloj inteligente financiero del mercado. Está diseñado exclusivamente para preocuparse por tu dinero. Tiene un excelente diseño y te permite rastrear  cada dolar que gastas, sin importar el lugar en el que estés”, explica Lapin.

Según su fundadora, el reloj busca crear conciencia y alertar a los usuarios  sobre los gastos diarios en los que incurren, particularmente aquellos que no son considerados dentro del presupuesto mensual como pagos de transporte público, estacionamientos, compra de café, bebidas, comida o cigarrillos.

Cash tiene una pantalla sensible al tacto de 1.54 pulgadas con tecnología resistiva, funcione sin necesidad de vincularse con teléfonos inteligentes, posee correas intercambiables y incluso integra una pluma digital por si el usuario prefiere ingresar los datos de esa manera.

Más que funcionar como un simple registro de Excel que va sumando cada cifra introducida, el vestible trabaja con un software especial (también desarrollado por Lapin).

El programa permite al usuario llevar un registro detallado del tipo de gasto, cantidad, lugar, y fecha. De acuerdo con Lapin, el software le permite al usuario detectar de manera simple con qué tipo de gastos tiene un exceso.

El usuario puede definir un monto mensual para los diferentes tipos de gasto  (entretenimiento, comida, transporte, salud) y cada vez que realiza una compra deberá ingresar la cantidad y tipo en Cash.

En caso de tener excedentes en algún rubro, el reloj alertará en tiempo real al usuario a través de notificaciones especiales amigables. “Por  qué mejor no tomas el metro en esta ocasión”, puede decir en caso de estar cercano al límite del gasto mensual en transporte o “¡Excelente!

Eres un maestro del ahorro”, notificará para aquellos que logren controlar su presupuesto.

Cash comenzará a venderse en el sitio de comercio electrónico HSN por 139 dólares. El reloj podrá ser adquirido con tres tipo de extensible diferentes: de plástico y de piel en color blanco y con un acabado tipo piel de cocodrilo.

MCG FUENTE