Home / Sabias que / DIEZ OBJETOS QUE PUEDES LAVAR EN LA LAVADORA

DIEZ OBJETOS QUE PUEDES LAVAR EN LA LAVADORA

Generalmente, el trabajo de mantener limpia la casa es sumamente complicado, y es que ya sea que vivas solo, con tu pareja o con hijos, las labores dentro del hogar nunca terminan.

Limpiar los pisos, sacudir los muebles, hacer de comer, lavar los trastes y la ropa, entre muchas actividades más… ¿cuándo terminará?

Por eso y con el afán de facilitarnos la vida, las mujeres nos las ingeniamos para disminuir el trabajo como podamos y en esta búsqueda hemos encontrado una excelente opción: la lavadora.

Sabemos que este electrodoméstico se utiliza para lavar ropa pero, ¿sabías que no sirve sólo para eso? Afortunadamente, existen muchos otros objetos que ¡se pueden lavar dentro de ella!

Y es que, como bien lo menciona Huffingtonpost, con esta serie de trucos podrás mantener la casa limpia con el mínimo esfuerzo y además ahorrando algo de dinero. Porque la lavadora no sólo sirve para lavar la ropa, también para limpiar objetos del día a día y así no tener que deshacerte de ellos antes de tiempo.

En este sentido, en “De10.mx” hemos retomado un listado con esos objetos comunes que, seguramente, no sabías que puedes lavar en este electrodoméstico.

1) Cortinas de baño. Esas que son de plástico y que suelen terminar muy sucias a pesar de encontrarse en un sitio donde se utiliza el jabón; pero si las lavas con frecuencia en la lavadora, te aseguramos que te librarás de la suciedad y los restos de jabón.

2) Piezas de Lego. Estos juguetes tienden a ensuciarse mucho por el uso, para olvidarte de la suciedad incrustada, mételas en una bolsa de rejilla y de ahí a la lavadora… ¡Terminarán relucientes de limpio!

3) Esterilla de yoga. Si ya no sabes qué hacer para que tu tapete de ejercicio se vea limpio, la lavadora es la opción. Además ésta también es una buena idea si después de alguna clase te has saltado la limpieza de tu esterilla con spray.

4) Almohadas. ¿Has pensado en la cantidad de sudor y baba que acaba en tu almohada? Tanto si es de plumas como sintética la puedes meter en la lavadora. Asegúrate de que se sequen bien para evitar el moho.

5) Juguetes para el baño. Los juguetes sumergibles pueden ser muy divertidos para los pequeños del hogar, pero el agua que se queda en su interior los deja sucios y pueden acabar teniendo moho. Un centrifugado en la lavadora los dejará sin esa humedad.

6) Tapetes del coche. No te imaginas todo lo que llevas pegado en la suela de los zapatos y termina incrustado en los tapetes de tu auto. Un ciclo rápido en la lavadora puede hacer que parezcan nuevas. ¡No olvides aspirarlas antes!

7) Mochilas. Definitivamente es inevitable que las mochilas se ensucien, ya sea por alguna fruta olvidada, porque se derramó un líquido o simplemente por el uso. Para lavarla debes tener cuidado si tiene material delicado pero al sacarla de la lavadora estará como nueva.

8) Cortinas. Generalmente, éstas terminan acumulando grandes cantidades de polvo, pero con solo meterlas a la lavadora tendrás la solución. Te recomendamos que las laves una por una para que el centrifugado haga su trabajo.

9) Tapetes de baño. Son ideales para el suelo de la bañera y así evitar una caída, pero son un excelente lugar para el moho y las bacterias. Si quieres que quede como cuando la adquiriste, métela en la lavadora.

10) Peluches. Desde polvo hasta restos de comida pueden quedar atrapados en el muñeco favorito de tu hijo. Te recomendamos que lo laves en un programa para prendas delicadas para dejarlo como nuevo. Ojo, recuerda quitar las pilas si es que las lleva.

MCG FUENTE