Home / Sabias que / JIMENEZ PODRÍA USAR DRONES PARA VIGILANCIA Y AYUDA EN SU MUNICIPIO

JIMENEZ PODRÍA USAR DRONES PARA VIGILANCIA Y AYUDA EN SU MUNICIPIO

Nuevos problemas demandan nuevas soluciones. En la era de los ciber-crímenes y el espionaje industrial de alto vuelo, las empresas necesitan sistemas de seguridad y vigilancia alternativos. Los vehículos aéreos no tripulados –popularmente conocidos como drones– parecen ser el remedio del futuro. Por eso, el gigante industrial Siemens presentará mañana en Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, sus nuevas soluciones para este segmento. Jesús María Daza, director general de Building Technologies de Siemens España, será el encargado de realizar una exhibición «in situ» de drones en la que se podrá conocer de cerca su funcionamiento, aplicaciones y su evolución en el mercado español.

Los protagonistas de la feria serán los drones «Aeryon Scout» y «Aeryon SkyRanger», producidos por Tecosa, una empresa cien por ciento española del Grupo Siemens especializada desarrollar soluciones innovadoras de seguridad. El «Aeryon Scout» y el «Aeryon SkyRanger» son equipos transportables en maletas de rápido montaje y despliegue, con despegue y aterrizaje vertical y capaz de proporcionar imágenes de calidad en condiciones adversas de vuelo, con un manejo sencillo e intuitivo. Según Siemens, son perfectos para la supervisión de instalaciones, vigilancia y protección de fronteras, inspección y mantenimiento de infraestructuras (edificios, paneles solares, infraestructuras eléctricas, turbinas eólicas, áreas ferroviarias) e incluso para brindar apoyo en extinción de incendios, derrames o fugas de sustancias peligrosas.

Estos «vigilantes» inteligentes pesan menos de dos kilos y medio, alcanzan los 65 kilómetros por hora a más de 500 metros de altura, tienen autonomía de vuelo de casi una hora y poseen un rango de funcionamiento de hasta tres kilómetros.

Soluciones integrales

Esta edición de Sicur contará con 1.300 empresas participantes y la presencia internacional de compañías procedentes de 25 países, que permitirán al profesional obtener una visión global de las novedades del mercado internacional y conocer las propuestas concretas que presentan las áreas monográficas en las que se articula el Salón: Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública y Seguridad Laboral.

El pabellón 8 de la Feria de Madrid reunirá la oferta de Seguridad Contra Incendios y Emergencias, especializada en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego, así como las novedades en equipos, productos, vehículos, dirigidas al mundo de los bomberos y las emergencias. Los pabellones 6 y 8 serán la sede del área de seguridad laboral, es decir de los equipos de protección individual –llamados EPIs–, medidas de prevención y salud laboral. Por último, el pabellón 10 reunirá a grandes empresas de «Securiy» con soluciones globales en seguridad que muestran la creciente complementariedad entre la seguridad pública y la seguridad privada y productos y servicios contra actos malintencionados, seguridad física, control de accesos y presencia, CCTV, intrusión y centralización de alarmas, equipamientos para fuerzas de seguridad; y servicios de vigilancia.

Exhibiciones

Como ya es tradicional Sicur también será escenario de celebración de toda una serie de exposiciones, exhibiciones y demostraciones operativas que permitirán al profesional comprobar en vivo y en directo la eficacia de diferentes actuaciones y soluciones en seguridad en un marco de gran dinamismo e interacción profesional. El Primer Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias realizará una exhibición de búsqueda de su unidad canina con un ejercicio de obediencia y un paso de una pista de obstáculos, en la cual los perros tendrán que hacer equilibrios, correr, saltar e incluso reptar. La Asociación Española de directores de Seguridad (AEDS) también realizará una exhibición de perros adiestrados para seguridad privada.

Por su parte, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) presentará una maniobra de rescate y salvamento ante estructuras colapsadas. BUSF es una ONG fundada en 1996, especializada en la respuesta inmediata ante catástrofes, que ya ha intervenido en 30 emergencias por impacto de fenómenos naturales de efectos catastróficos. En esta edición de Sicur ofrecerán una exhibición ante un supuesto impacto de terremoto similar al sucedido en Haití en enero de 2010. En aquella ocasión, BUSF intervino rescatando con vida a personas sepultadas bajo los escombros del Hotel Montana de la ciudad capital de Puerto Príncipe.