Home / Cine / Taquilla MX: Drácula succiona el éxito taquillero

Taquilla MX: Drácula succiona el éxito taquillero

Con 1.37 millones de espectadores en su primer fin de semana, Drácula: La historia jamás contada recaudó $64.53 mdp este fin de semana, un arranque que duplica lo hecho por The Maze Runner y que rebasa cómodamente los números de la hiper-publicitada Cantinflas hace un par de semanas.

Si las proyecciones no se equivocan, Drácula terminará por recaudar más de $13 millones de dólares en México, casi la mitad de lo que –se estima– finalizará recaudando en EU (entre $26 y $30 mdd). No será la primera ocasión en este año que un fracaso en Estados Unidos es un éxito en nuestro territorio; ahí están Luna de Miel en familiay Yo, Frankenstein.

Perdida debutó en segundo sitio. Aun cuando Cantinflas registró más asistentes (246,078 vs. 227,593), los boletos para ver lo nuevo de David Fincher promediaron un mayor costo ($55.87 vs. 47.41 pesos), lo que dio como resultado una suma mayor: $12.71 millones de pesos para el thriller con Ben Affleck vs. $11.66 para la biopic protagonizada por Oscar Jaenada.

Eso sí: Cantinflas llega a su tercer fin de semana con 2.5 millones de pesos y $116.15 millones de pesos, lo que le otorga su ingreso al Top 10 del películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos, desplazando a dos animaciones: la secuela de los huevos y la licencia de Hanna-Barbera (aunque estas tengan más asistentes).

MCGFUENTE