Home / Sabias que / En mapa: Los mejores y peores países para nacer

En mapa: Los mejores y peores países para nacer

El mundo es, en gran parte, una lotería. La vida que uno tendrá en caso de nacer en países pobres será, con gran probabilidad, muy distinta que la de alguien que nace en un sitio próspero. Bajo esa premisa, la prestigiosa revista británica The Economist elaboró un ranking con los mejores y peores lugares para nacer. Con información de Infobae

Un ejemplo: Warren Buffett, probablemente el inversor más exitoso del mundo, dijo que todo lo bueno que le sucedió podría remontarse al hecho de que nació en el país correcto, los Estados Unidos, en el momento justo (1930).

Según la publicación, Suiza, con un puntaje de 8,22, es el mejor país para nacer. En segundo lugar se ubica Australia (8,12) y Noruega (8,09) completa el podio.

Del estudio se desprende que ninguno de los países latinoamericanos está en el top 10 ni en el top 20. Chile (7,10) recién aparece en el puesto 23, ubicándose como el mejor ubicado de la región. En el lugar número 30 está Costa Rica (6,92); en el 37, Brasil (6,52); y en el 40, Argentina (6,39).

Sin embargo, los Estados que pertenecen a América Latina tampoco figuran entre los peores. Así, según la publicación, Nigeria (4,74) aparece última. Kenia (4,91) penúltima y Ucrania (4,98), antepenúltima.

MCGFUENTE