Home / Sabias que / El estricto reglamento para trabajar en los parques Disney

El estricto reglamento para trabajar en los parques Disney

Probablemente uno de los trabajos soñados de muchos en algún momento fue ser staff de Disneyland o Disney World porque ¿quién no querría trabajar en un parque de diversiones? Trabajar en “el lugar más feliz de la Tierra” parecería muy divertido, y probablemente lo es, sin embargo, hay que tomar en consideración las siguientes reglas para poder trabajar en “el maravilloso mundo de Disney”:

El “elenco”
Back Camera
TODOS los empleados de los parques, ya sean de Mickey Mouse o interpreten a su princesa favorita, la gente de mantenimiento, cajeros, etc., se les denomina “elenco” (o “cast”). Desde el momento en el que empiezas a trabajar en uno de los parques, te conviertes en parte del elenco.

Hay que saberlo TODO
saberlo todo
Todo el “elenco” o personal del parque debe estar capacitado para responder cualquier pregunta. No está permitido responder “no sé”, por lo que en caso necesario, se tiene que llamar a la gente adecuada para responder cualquier duda o inquietud de algún visitante.

El vello facial/cabello
cabello vello
Para fortuna de muchos, sí está permitido dejarse la barba SIN EMBARGO, ésta sólo puede ser completa y estar recortada. El bigote está permitido, pero no puede extenderse por encima del labio o las comisuras de la boca. Ningún miembro del personal puede depilarse las cejas (¿?). Los hombres no pueden tener el cabello más largo que las orejas y las mujeres deben usarlo perfectamente cepillado.

Autógrafos
autografos
Todos los miembros del elenco que están caracterizados como algún personaje, deben tomar clases especiales de caligrafía, de forma que TODOS puedan firmar autógrafos según su personaje con los mismos rasgos –tomando en cuenta que un personaje es interpretado por varias personas dentro del parque–, con el fin de que todos los autógrafos sean iguales de acuerdo al personaje.

No todas pueden ser princesas
ONI_8032
Existen requerimientos específicos para interpretar a los personajes. Para las mujeres, el mínimo de estatura para poder ser princesa es de 1.63 y el máximo de 1.73.

¡No hay que señalar!
señalar
Ya nos enseñaban nuestros padres cuando éramos niños que señalar es de mala educación… y aparentemente esto se lo toman muy en serio, por lo que al dar instrucciones/direcciones el personal tiene estrictamente prohibido señalar, principalmente porque en algunas culturas es muy ofensivo, así que se tienen que usar otra clase de gestos para indicar direcciones o lugares.

Redes sociales
redes sociales
Cualquiera que trabaje en un parque de Disney tiene prohibido mencionar cualquier actividad o incluso mencionar que trabaja en el parque en cualquier red social.

El lugar más feliz… y limpio del mundo
limpio y feliz
El parque permanece impecable debido a que TODO el personal está obligado a recoger la basura en caso de ver alguna tirada. Esto se hace con total discreción, ya que ninguno se inclina a recoger algo, sino que se hace a través de un método especial con una especie de cuchara.

Reglas de conducta
Evidentemente, hay cosas que los miembros del elenco no pueden hacer mientras están en su turno en el parque como

-No fumar-
No comer en público-
No mascar chicle-
No usar celulares

Aunque parece que son demasiadas reglas y restricciones, personas que han trabajado en el parque anteriormente mencionan que no son tan difíciles de llevar a cabo, principalmente porque el estar dispuesto a seguir estas pautas, indica una buena actitud, lo cual es fundamental para trabajar ahí.

MCGFUENTE