Home / Cine / «LA DICTADURA PERFECTA» LA RELACION ENTRE EL GOBIERNO Y LAS TELEVISORAS

«LA DICTADURA PERFECTA» LA RELACION ENTRE EL GOBIERNO Y LAS TELEVISORAS

El gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar) se ve involucrado en un video-escándalo de corrupción y relación con el narcotráfico, dado a conocer por TV MX, la corporación de televisión más poderosa de México.

Preocupado por su futuro político, Vargas llega a un acuerdo millonario con la televisora.

El productor Carlos Rojo (Alfonso Herrera), se encargará de cambiar la opinión pública del gobernador junto con el reportero Ricardo Díaz (Osvaldo Benavides).

Para ello recurrirán a noticias sensacionalistas con el fin de cubrir ciertos delitos, demostrar el desempeño del gobernador y convertirlo en candidato a la presidencia de la República.

Con la leyenda: “Los nombres son ficticios, los hechos, supuestamente verdaderos. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”, inicia la polémica comedia cinematográfica que plasma la relación del impacto de los medios de comunicación con la política del país, y la importancia que tienen las redes sociales en el juicio de la población. También registra el manejo de información en distintos medios respecto de la violencia en México, y la relación que hay entre la autoridad y el narcotráfico.

Luis Estrada, director, guionista, escritor y productor, ha ganado notoriedad con sus filmes “La ley de Herodes” y “El Infierno”. “La dictadura perfecta” se estrena este jueves en mil 200 salas del país y cuenta con la actuación de Sergio Mayer, Tony Dalton, Arath de la Torre y Saúl Lisazo, entre otros.

MCG FUENTE