Home / Noticias / 5ta REUNION DEL COMITE PARA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

5ta REUNION DEL COMITE PARA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Jimenez Chih.- En la quinta reunión del comité para la defensa de los niños, niñas y adolescentes, donde se presentaron informes de trabajo con respecto al tema.

“Estamos en esta reunión donde vamos a ver los resultados que hemos obtenido, creo que tenemos muy buena respuesta por parte de todas las dependencias involucradas y sobre todo los resultados son muy buenos” palabras de la Presidenta del DIF municipal la Dra. Amparo Mata.

Con respuesta a cuál es el derecho de los infantes más quebrantado en el municipio de Jiménez la Presidenta del DIF municipal nos comentó:

“La omisión de cuidados es el derecho que más se viola para los infantes, nosotros atendemos aproximadamente en promedio unos diez casos de este tipo en donde con la ayuda de las autoridades correspondientes les brindamos apoyos a las familias, es un mito que tienen que el DIF les quita a los hijos, nosotros tratamos de unir a la familia”

Con este tipo de actividades se pretende que los niños vean sus derechos pero también se estarán implementando talleres para hacerles ver las obligaciones.