Home / Noticias / SE PREPARAN PROTESTAS CONTRA CFE

SE PREPARAN PROTESTAS CONTRA CFE

Jimenez Chih.- Aun y cuando se había llegado a un acuerdo entre los productores de la región con la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal sigue realizando cortes de energía eléctrica, para ellos integrantes del Barzón, Agro dinámica Nacional y movimiento ciudadano esperan realizar manifestaciones para el fin de semana.

“Creemos que estos actos son totalmente arbitrarios, aun y cuando ya se tienen convenios con la comisión, no los respetan y cortan la energía eléctrica, inclusive hay agricultores que están al corriente de sus pagos y se ven afectados cuando cortan las líneas generales, el próximo viernes tendremos una reunión en donde se tomaran las decisiones correspondientes, se planea ahora ya no tomar las casetas de peaje, si no obstruir las carreteras y solo dejar circular autos pequeños” palabras del Prof. Arturo Rentería Líder del Barzón.

Este conflicto que ya tiene varios años entre agricultores y la Comisión Federal de Electricidad donde se toman acciones para llegar a algunos acuerdos que como en esta ocasión no son respetados o en algunas otras los agricultores no cumplen con los pagos requeridos y sobreviene el problema de nunca acabar.