Home / Noticias / PLANEACION DE MEJORAS EN HORARIO EXTENDIDO: FECHAC

PLANEACION DE MEJORAS EN HORARIO EXTENDIDO: FECHAC

Jiménez Chih.- Durante ya 3 años en el estado de Chihuahua, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) ha implementado en el municipio de Jiménez el programa ADN, el mismo que proporciona el horario extendido dentro de 3 instituciones educativas de nivel primaria.

“Estamos ya diseñando los nuevos proyectos de ADN, sigue en pie trabajar en las 3 escuelas del municipio, pero en esta ocasión estamos contemplando el cambio de alguna de ellas, esto se da por la población que tiene la misma escuela y eficientar el recurso  al igual que beneficiar a más niños” refirió Domitila Holguín directora de FECHAC Jiménez.

Con el horario extendido en donde los alumnos de estas escuelas reciben además de alimentación, diferentes talleres lúdico formativos que son para su beneficio.

“Podemos hablar de buenos hábitos alimenticos, de higiene, de dar gracias por los alimentos recibidos, sin hablar del rendimiento escolar que ha mejorado, habilidades de tocar un instrumento musical, niños que no tienen la posibilidad de conocer el instrumento ni siquiera físicamente y ahora ya lo dominan” refirió Domitila Holguín.

Por lo pronto no se tienen planes para ingresar a otras escuelas por parte de la fundación de empresariado Chihuahuense en Jiménez, pero si se están estableciendo los lineamientos para llegar a más niños dentro de las escuelas en donde ya se implementa este tipo de educación de horario extendido.