Home / Noticias / SEMANA ESTATAL PARA LA SALUD DEL HOMBRE

SEMANA ESTATAL PARA LA SALUD DEL HOMBRE

Jiménez Chih.-  Una brigada del centro de salud de está instalada frente a la plaza principal para atender a los hombres del municipio, esto con motivo a la campaña de la semana estatal para la prevención de la enfermedad del hombre.

“Toda la semana estaremos frente a la plaza principal, brindando consultas gratuitas para los hombres en esta campaña estatal para la prevención de enfermedades que aquejan al hombre, como lo es un test que detecta posibles problemas en la próstata, este aplicado a hombres mayores de 45 años” comento el ingeniero Heladio Ávila, encargado de la brigada por parte del centro de salud.

Control de peso y talla, dentista, psicólogo, así como el test para la detección de problemas en la próstata son los servicios que estará brindando el centro de salud.

“Con respecto al test de detección de algún problema en la próstata, se hacen unas preguntas a la persona, si sale como probable candidato a algún problema es canalizado al centro de salud, ahí le tomaran una muestra de sangre y será enviada al hospital general para su análisis y posteriormente se entregan los resultados” finalizo el ingeniero Ávila.