Home / Noticias / EN JIMENEZ NO HAY ACERCAMIENTO DE PERSONAS GAY PARA CASARSE

EN JIMENEZ NO HAY ACERCAMIENTO DE PERSONAS GAY PARA CASARSE

Jiménez Chih.- Gran expectativa ha causado el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de chihuahua, con lo que respecta en el municipio de Jiménez, no se tiene ningún registro de personas que se hayan acercado ni siquiera a pedir información al respecto, así nos lo dio a conocer la juez del registro civil la señora Alejandra Hernández.

Hace como un año se presentó un hombre pidiendo que se les casara a él y a su pareja pero que eran del mismo sexo, a lo cual le explicamos el procedimiento que se tenía que seguir, teniendo que demandar al registro civil para proceder a un juicio y así poder llevar a cabo la unión, refirió la Juez del registro civil.

Por lo pronto es un tema que se tienen en el congreso del estado para su análisis y aprobación en su caso, registrando la capital 3 casos ya con fecha programada para llevar a cabo este tipo de unión.

Tenemos que recibir instrucciones a lo cual no hemos recibido ni siquiera una llamada con respecto  ese tema, solo por los medios de comunicación es que nos enteramos de la situación. Refirió la juez del registro civil en Jiménez.

Con la aprobación de la modificación a dicha ley por parte del congreso del estado, se tendrían que hacer ajustes a todo el sistema que utiliza el registro civil en cuanto al llenado de los formularios que son utilizados.

Tendría que cambiar hasta la locución que se lleva a cabo en una unión matrimonial, además del sistema y los campos que se tienen que llenar. Finalizo la señora Alejandra Hernández.

Así mismo dijo respetar las preferencias sexuales de cada persona y estar en espera de cualquier indicación.