Home / Noticias / INICIA DESARROLLO RURAL REFORESTACION

INICIA DESARROLLO RURAL REFORESTACION

Jiménez Chih.- Dio inicio un programa de reforestación por parte del departamento de desarrollo rural, quien tiene la intensión de sembrar 1000 nuevos árboles en el municipio.

Tomando en cuenta a las escuelas de la zona rural a las cuales están haciendo una plantación de 10 árboles por escuela, siendo ya beneficiadas por lo pronto 7 de ellas, en los ejidos de Miramontes, Miguel Hidalgo, Torreoncitos, entre otras.

Estamos plantando árboles frutales y de ornato, como los son lilas, fresno, moros, parras, hasta nogal criollo y pistaches, es una parte vital para nosotros los humanos el que tengamos árboles en nuestro medio ambiente, debemos de cuidar las zonas verdes y no industrializar todo el terreno. Palabras del director de desarrollo urbano el medico Francisco Mendoza Levario.

Así mismo se hace un llamado a las escuelas de la zona urbana y a la población en general que deseen plantar árboles en sus domicilios acudan a las instalaciones de desarrollo rural ubicados en el rastro municipal.

Estamos en estos momentos verificando la información por parte de las autoridades educativas con respecto al posible término de las clases, de ser así no creo que sea conveniente la plantación de los árboles en las escuelas que nos han solicitado los arbolitos debido a que se quedarían sin regar. Manifestó el director de desarrollo rural.