Home / Noticias / EXHORTAN A UTILIZAR ADECUADAMENTE LOS NUMEROS DE EMERGENCIA

EXHORTAN A UTILIZAR ADECUADAMENTE LOS NUMEROS DE EMERGENCIA

Jimenez Chih.- El centro de control, comando, cómputo y comunicaciones el C4 del municipio de Jiménez lanza una campaña de concientización sobre la utilización de los números de emergencia, esto con la finalidad de reducir las llamadas falsas que existen a los números 060 y 066 que son denominados de emergencia.

Su titular el señor Yamil Bujaidar dio a conocer las cifras de las llamadas recibidas en el último mes por parte del C4, siendo un total de 3 mil 120 llamadas, de las cuales 2515 un fueron denominadas como una emergencia y no genero la movilización de ninguna corporación, 1010 llamadas fueron llamadas de broma y solamente 605 de las mismas fueron llamadas de una verdadera emergencia.

Se estima que tan solo un 20% de las llamadas que ingresan a los números de emergencia son llamadas reales que ameritan la puesta en funcionamiento de alguna corporación.

El número 060 y 066 puede ser marcado desde un teléfono de casa convencional o un teléfono celular sin ningún costo para el usuario, más sin embargo prevalecen las llamadas que no son denominadas como emergencia.

Cabe señalar que en temporada vacacional aumentan las llamadas de esta índole, ya que los jóvenes no tienen cosas en las cuales entretenerse como estar en un salón de clases.

Exhortando a padres de familia el estar al pendiente del como sus hijos utilizan ya sea su teléfono celular o su teléfono doméstico y así evitar que se pueda presentar alguna llamada en falso de alguna corporación y que en esos momento se presente una situación real y no se tenga el tiempo de respuesta necesario para atender la situación.