Home / Noticias / SEGUNDO DIA EN TOMA LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

SEGUNDO DIA EN TOMA LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Jiménez Chih.- En el segundo día de la toma de la comisión federal de electricidad, productores de la región se enlistaron para saber cuántos son los pozos que fueron cortados el fin de semana para sumar 40 de ellos, los cuales muchos ya habían realizado un convenio previo con la paraestatal.

En espera de las indicaciones que gire la comisión de productores que acudió a la ciudad de Gómez Palacio Durango donde tendrán una reunión con directivos de la comisión federal de electricidad y entregaran el pliego petitorio para poder dejar las instalaciones de ciudad Jiménez.

Se habla que fueron alrededor de 40 pozos los que sufrieron el corte de energía eléctrica arbitrariamente por parte de la comisión en ranchos propiedades privadas y acudiendo a horas de la madrugada a realizar dichos cortes, 35 de ellos ya tenían un convenio de pago con la comisión mismo que no fue respetado.

Ya los productores de la región quienes tienen tomada las instalaciones de la comisión desde la mañana del martes, instalaron una cocina provisional, la cual utilizan para realizar alimentos y repartirlos entre los asistentes a la toma, esto habla de que pudieran durar varios días con esta protesta.

Cabe señalar que en varios puntos del estado se están realizando protestas en contra de la comisión federal de electricidad y se hable de no llegar a un acuerdo se tomaran otras medidas como la toma de casetas de peaje e inclusive la toma de la carretera federal como ya ocurrió hace unos meses, todo esto en forma de presión para las autoridades.