Home / Noticias / CAUSA POLEMICA REPARTICION DE CASAS POR PARTE DE COESVI

CAUSA POLEMICA REPARTICION DE CASAS POR PARTE DE COESVI

Jimenez Chih.- Causa polémica la asignación de las viviendas por parte de COESVI a madres jefas de familia, los regidores recriminan que se violentó un acuerdo de cabildo que decía que serían primero revisadas por el cuerpo colegiado.

En dimes y diretes se llevó a cabo en la sesión ordinaria de cabildo causo polémica la designación de las viviendas en un programa de la comisión estatal de la vivienda, siendo beneficiadas trabajadoras de la presidencia municipal e inclusive una regidora de la actual administración.

Regidores del partido acciona nacional recriminaron que fue violentada una acta de cabildo donde se había votado de manera unánime que la lista de las beneficiarias seria revisada antes de ser enviada a la instancia estatal por el pleno de los regidores, situación que no se llevó a cabo.

Dentro de los requisitos que pide la comisión de vivienda es ser madre jefa de familia, no tener ningún bien inmueble, ganar menos de 6 mil pesos al mes, acta de nacimiento de sus hijos y no tener otros ingresos, requisitos de los cuales algunas de las beneficiadas no los cumplen llevando a la discusión en la sala de cabildo.

Tanto el secretario del ayuntamiento como el presidente municipal comentaron que se iban a otorgar las listas de las beneficiadas y que aún no estaban aprobadas para su entrega, mismo que fue recriminado por los regidores de acción nacional los cuales comentaron de que ya habían entregado un enganche para la vivienda.

El regidor de gobernación el ingeniero Osiris Guzmán comento que de haberse violentado un acuerdo de cabildo y haber pasado por alto la opinión de los regidores, están hablando de una falta muy grave por parte del secretario y presidente municipal.