Home / Noticias / EDITORIAL DEL ANTONIO CANO: «LA MASONERÍA, PARTE 2»

EDITORIAL DEL ANTONIO CANO: «LA MASONERÍA, PARTE 2»

PARTE II

La principal tentación de la masonería es desfigurar el mensaje de amor de Cristo por el de la gnosis o el saber. Para ellos no existe la redención, ni necesidad de Jesu-Cristo: cada quien se salva a sí mismo escalando los grados hasta llegar a la cúspide. En la masonería oculta como la de el rito de Memphis se llega hasta el grado 90 ó 93. Esta funciona a partir del grado 33 hasta los grados sacerdotales ocultos 90 a 93. Aquí inicia la adoración al demonio en forma progresiva y gradual . Llaman a lucifer << El portador de la luz que trae el conocimiento que salva al hombre >> nunca lo llaman demonio porque lo consideran peyorativo. Lo ven como un ser bueno y no como creatura , sino como alguien igual a Dios en esencia, potencia e inteligencia. Tal dualismo es una herejía antigua que seduce llamada maniqueísmo. Su influencia es capaz de destruír culturas y pueblos.

Rituales masónicos dicen que para seguir siendo masón hay que abjurar de la propia Fe católica con el argumento de liberarse de toda atadura dogmática. El historiador español Prof. Alberto Bárcena, experto en masonería, señala que en el ritual de inicación al grado 29 del rito Escocés, el candidato tiene que vejar un crucufijo pisándolo, primero con el pie izquierdo y despúes con el derecho; luego debe poner los brazos en aspa (cruzados sobre el pecho y con los puños cerrados) y decir, entre otras frases rituales la siguiente: >>Esta cruz, símbolo de muerte y destrucción, salga del mundo<<. Albert Pike masón de alto grado compuso el > Himno a Lucifer< es el ritual en el que hay que vejar la cruz y adorar a satanás. Su arma más sutil es la confusión que induce al extravío y facilita la desorientación. En última instancia le ofrece al hombre ser su propio Dios y lo acompañan con ayuda mutua entre sus miembros. preparandolo para el camino intelectual, esotérico y ocultista. Obligan a sus miembros a aceptar y atenerse de manera secreta y con obediencia total e incuestionable a toda clase de normas y estrategias.

En resumen , la masonería es una falsa ortodoxia llena de herejías doctrinales y morales que desean borrar la verdad revelada por Dios atravéz de una filosofía guiada sólo por la razón. No son libres porque no admiten reglas o principios que no sean los suyos. Son promotores incansables de una diferente ética civil y con ello depredadores de vidas, de almas y de los afectos más sagrados y más queridos. Es satánica porque está sin Dios y en contra de la Iglesia católica y judía . Huyen de toda confrontación doctrinal con el Magisterio de la Iglesia ya que quedarían exhibidos pues es una contradicción en todos sentidos, ya que se puede conocer a Dios por revelación y por fe junto con una razón bien orientada y pureza de corazón.

En México siempre nos han gobernado los masones; actualmente tenemos alrededor de tres millones dispersos en cientos de agrupaciones. Difícil es hoy en día encontrar un sector de las diferentes actividades mundiales en que no aparezca un agente de estas agrupaciones sacrificando vidas humanas en el altar del dinero.

La “Nueva Era” según Juan Pablo II en su libro “Cruzando el umbral de la esperanza” es heredera directa de la masonería. No todos los masones son satánicos, pero sí todos los satánicos son masones.<< Quede bien claro que lo primero que debéis procurar es arrancar a los masones su máscara para que sea de todos conocido su verdadero rostro>> ( León XIII Encíclica Humanum genus, 20 de abril de 1884, párrafo 22 ) La gnosis pasará, pero el amor permanece. Un pueblo que elije extraviados, no es víctima sino cómplice.

Antonio Cano