Home / Noticias / COMIENZA LIMPIEZA DEL PANTEON

COMIENZA LIMPIEZA DEL PANTEON

Jiménez Chih.- Ya se comenzó con la limpieza del panteón municipal, con miras a la celebración del próximo 2 de noviembre, para poder tener un espacio libre de hierbas y maleza.

Como parte de los preparativos de la feria del hueso que se celebra cada 2 de noviembre, el departamento de servicios públicos inicio con la limpieza del panteón municipal, para lo cual fue necesario la contratación de 35 personas dentro del programa de empleo temporal quienes en conjunto con servicios públicos llevaran a cabo la limpieza del campo santo.

Cada integrante del empleo temporal recibirá un sueldo de 900 pesos por semana por el tiempo que dure la limpieza del panteón que se estima sea en 3 semanas.

Cabe señalar que el panteón municipal se encontraba en muy malas condiciones con lo que respecta a la hierba y la maleza debido a las lluvias de los últimos meses, aun y cuando el mes de junio ya se había trabajado en su limpieza pero es prácticamente imposible darle abasto a la hierba que sale.

Aun y cuando en diferentes ocasiones se ha mencionado por parte de las autoridades que las tumbas del panteón tienen dueño y que es responsabilidad de todos y cada uno de ellos mantener limpio dicho lugar, situación que no se presenta al hacer caso omiso por parte de la ciudadanía y esperar a que presidencia municipal lo haga.