Home / Noticias / 25 ROBOS DENUNCIADOS EN SEPTIEMBRE: SE RECUPERAN 19

25 ROBOS DENUNCIADOS EN SEPTIEMBRE: SE RECUPERAN 19

Jiménez Chih.- El mes de septiembre fue el mes que menos denuncias de robos tuvo seguridad pública, fueron 25 robos denunciados de los cuales 19 de ellos han sido resueltos.

La unidad anti robos maneja el mes de septiembre como uno de los más bajos con denuncias de robos en el municipio de Jiménez, ya que en meses anteriores se llegaron a registrar hasta 60 denuncias por robos diversos.

Siendo el robo a casa habitación el más recurrente, seguido del robo a vehículos y robo a transeúntes, en palabras del José Luis Hernández integrante de la unidad anti robos es debido a que ya comenzó la cosecha de nuez y los amantes de lo ajeno ya tienen un trabajo en donde estar ocupados.

Así mismo comento que se tendrá una mayor vigilancia en las nogaleras de la localidad debido precisamente al inicio de la cosecha y el robo del este producto, el cual se da con mucha frecuencia durante los meses de octubre a enero.

Exhortando a la población a no dejar nada de valor ni en el frente ni los patios de las casa, ya que los amantes de lo ajeno simplemente están buscando la manera de delinquir y así evitar ser víctimas de algún robo.

Cabe señalar que la unidad anti robos se ha encargado de resolver todas y cada una de las denuncias que se tienen de robos, ya que tienen aproximadamente el 95 por ciento en promedio de casos resueltos en lo que va de año.