Home / Noticias / NUEVAS ESTRATEGIAS PARA RECOLECCION DE BASURA POR DIAS FESTIVOS

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA RECOLECCION DE BASURA POR DIAS FESTIVOS

Jiménez Chih.- Después de un día se asueto como el que ocurrió el pasado lunes, colapsa el servicio de recolección de limpia, el departamento de servicios públicos implementara nuevas estrategias.

Así lo dio a conocer el director de servicios públicos municipales el ingeniero José torres Candía el cual indico que con un día que no pasen los camiones recolectores de basura por cualquier punto de la ciudad como es costumbre el servicio se ve colapsado.

Indicando que la nueva estrategia que se llevara a cabo es la siguiente, pedirle a la ciudadanía que no saque su basura en los días de asueto que por ley los trabajadores no laboran, pero que vuelvan a sacar los desechos hasta el día en que les toque que de nueva cuenta pase el camión recolector, porque la ciudadanía estaba acostumbrada a que si no pasaba el día de asueto pasaba al día siguiente aun y cuando no le tocaba que pasara.

Y es por eso que el servicio de limpia se veía retrasado al tomar los días atrasados y no seguir el transcurso natural de la recolección de limpia, con los sectores correspondientes.

Cabe señalar que el sector centro, es el único sector que el departamento de servicios públicos tiene una cuadrilla especial para que la basura sea recolectada aun y cuando sea un día inhábil.

Diariamente se atienden 15 sectores de la población con los camiones recolectores de basura y se llegan a copilar más de 40 toneladas de basura diariamente, es por eso que el ingeniero Candía pide la ayuda de la ciudadanía para poder hacer bien los trabajos.

Así mismo indico que si los camiones recolectores no pasan y es un día normal hacer el llamado al teléfono 54 2 17 90 y poner su reporte correspondiente.