Home / Noticias / SIGUE LA REPARTICIÓN DE AGUA EN PIPAS POR DESCOMPOSTURA DE POZO

SIGUE LA REPARTICIÓN DE AGUA EN PIPAS POR DESCOMPOSTURA DE POZO

Jiménez Chih.- Con la descompostura del pozo numero 10 el cual no ha sido reparado, se está implementando la repartición de agua en pipas, sobre todo en las colonias denominadas como altas a las cuales no llega la presión del agua.

Ya con más de una semana en las cual el pozo número 10 que abastece 19 litros por segundo a la red de agua potable y que por tal motivo la red sufrió una despresurización la cual no favorece a que el agua llegue a todas las colonias de la localidad.

La junta municipal de agua y saneamiento ha implementado la repartición en pipas, ya que el vital líquido no llega a las colonias denominadas altas, dentro de las que sobresale, villas de huejoquilla, colonia Lázaro Cárdenas, Tierra de Encuentro, Ampliación Pri, entre otras, las cuales están siendo surtidas de esa manera.

Una práctica que para la junta municipal de agua y saneamiento es demasiado costosa según lo indico el presidente de la misma el señor Ernesto Samaniego pero al no haber alguna otra alternativa hasta que los pozos sean reparados.

Así mismo indico que el día jueves pudiera estar reparado el pozo número 10 y tener una buena presión en la red de agua potable aproximadamente para el día sábado o domingo de esta misma semana.

En los últimos meses se han presentado varias descomposturas en los pozos de diferentes sectores de la ciudad, causando que el vital líquido no llega de manera normal a las casa, siendo las colonias de la periferia las que más sufren por la falta del agua.