Home / Noticias / PROTECCION CIVIL RECOMIENDA PRECAUCCION EN COLOCACION DE LUCES NAVIDEÑAS

PROTECCION CIVIL RECOMIENDA PRECAUCCION EN COLOCACION DE LUCES NAVIDEÑAS

Jiménez Chih.- Protección civil hace el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en la colocación de serie navideñas y así evitar accidentes.

Ante la ya próxima temporada decembrina en donde la ciudadanía acostumbra adornar sus casas o negocios con luces de colores, árbol de navidad y muñecos los cuales la iluminación es una de las principales señales.

El departamento de protección civil a través de su director el señor Juan Sánchez indico que se deben de tomar medidas para prevenir accidentes derivados por estos aparatos navideños, comenzando por supervisar la calidad de los productos, ya que en este momento en el mercado existen una infinidad de productos de procedencia china los cuales son faltos de calidad.

El no dejar las luces navideñas encendidas por las noches, no sobre cargar los tomacorrientes con muchos aparatos que requieran energía eléctrica, no poner las luces sobre algún tipo de paja o material inflamable ya que el calor puede provocar que inicie un incendio.

Cabe señalar que en los últimos años no se tiene registro de accidentes relacionados por este tipo de artefactos los cuales hayan ocasionado daños materiales o pérdidas humanas por algún incendio provocado por los mismos.

Es por eso que la dirección de protección civil hace el llamado a la ciudadanía en prevenir dichas situaciones y tomar en cuenta las recomendaciones proporcionadas por la dependencia y así evitar cualquier tipo de accidente.