Home / Noticias / SERÁN 24 FRENTES FRÍOS CON TEMPERATURAS BAJO CERO: PROTECCIÓN CIVIL ALERTA

SERÁN 24 FRENTES FRÍOS CON TEMPERATURAS BAJO CERO: PROTECCIÓN CIVIL ALERTA

Jiménez Chih.- Ante el pronóstico de 24 frentes fríos en el estado de chihuahua que estarán con temperaturas bajo cero la dirección de protección civil emitió recomendaciones.

Serán 66 frentes fríos los que pasen por el estado de chihuahua en esta temporada invernal, siendo a partir de mediados del mes de diciembre y hasta mediados del mes de enero cuando se registren las temperaturas más bajas, según lo dio a conocer protección civil estatal.

Por su parte el director de protección civil en el municipio el técnico en urgencias médicas Juan Sánchez, comento que no todos los frentes fríos llegan con la misma intensidad y generan los mismos estragos en los diferentes municipio de la entidad, pero a lo que respecta a Jiménez se agudiza el frio cuando se presente la nieve en la zona serrana.

Con recomendaciones que van desde la instalación de los calefactores, no dormir con ellos encendidos, mantener ventilas abiertas para evitar acumulación de monóxido de carbono, proteger del frio las tuberías de agua en las viviendas, así como mantener los vehículos con anticongelante, son parte de las recomendaciones de protección civil.

Así mismo indico a la ciudadanía que se debe de estar alerta a los medios de comunicación para las alertas que son emitidas y que deben de ser un referente para lo que se puede presentar y las consecuencias que pudiera traer.

Con el pronóstico de la dirección estatal de protección civil y su comandante operativo el ingeniero Virgilio Cepeda, indicaron que el 75% del estado tendrá presencia de nieve o agua nieve y esto favorecerá al descenso de las temperaturas.

Cabe señalar que el departamento de protección civil de Jiménez indico que esto es un pronóstico del tiempo y que las condiciones climatológicas pueden cambiar de un momento a otro y es por eso que se hace el llamado de estar al pendiente de los medios de comunicación en donde se emitirán las alertas.