Home / Noticias / SE PLANEAN ACTIVIDADES PARA ERRADICAR RIÑAS

SE PLANEAN ACTIVIDADES PARA ERRADICAR RIÑAS

Jiménez Chih.- La dirección de seguridad pública implementara una serie de actividades deportivas para acercar a los jóvenes de colonias las cuales han presentado altos índices de violencia.

El comandante de la dirección de seguridad pública municipal Yamil Bujaidar índico que se está trabajando en la elaboración de un torneo de convivencia deportiva en el cual participaran jóvenes de colonias en las cuales se tienen conflictos como son las riñas campales entre ellos.

Tentativamente serian invitados los jóvenes de tierra y libertad, barrio de la estación, colonia Guadalupe Victoria, así como elementos de seguridad pública y medios de comunicación todos estos conformando un equipo de futbol y proceder a participar en este torneo de convivencia.

Cabe señalar que el comandante Yamil Bujaidar tiene como principal objetivo el dialogo para que no se vuelvan a presentar las riñas entre los jóvenes de la comunidad y donde el mismo ha entablado comunicación con algunos de ellos los cuales le han externado su apoyo para trasmitir a sus amigos el mensaje.

Recordemos que fueron infinidad de ocasiones en las cuales los jóvenes de la colonia tierra y libertad y barrio de la estación, protagonizaron riñas campales, lo más preocupante del caso era la intervención de menores de edad los cuales eran remitidos y posteriormente liberados precisamente por su menoría de edad.

Dichas rencillas ya quedaron atrás cuando entre los mismos jóvenes llegaron a un acuerdo verbal de no agresión y aparentemente todo está tranquilo, pero sin embargo el fin de semana se presentó una riña entre jóvenes de tierra y libertad y colonia Guadalupe Victoria, es por eso que se pretende involucrar al mayor número de colonias y así mantener una armonía entre toda la población.