Home / Noticias / DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jiménez Chih.- Al celebrar el día en contra de la violencia de la mujer el instituto chihuahuense de la mujer y la instancia de la mujer realizaron pláticas para conmemorar este día.

El día 25 de noviembre queda instituido con el día internacional en contra de la violencia hacia la mujer o la violencia por razón de género, para lo cual la instancia de la mujer llevo a cabo una conferencia taller con la participación de la ciudadanía en general.

Organizada por la directora de la instancia de la mujer la señora Antonia Torres y el encargado del jurídico de la instancia en licenciado Juan Marcos Fernández los cuales comentaron que fue muy buena la participación de las mujeres jimenenses, resaltando que en estos momentos se tienen más de 200 casos en el jurídico de la instancia en los cuales se les está dando seguimiento legal por alguna falta que se hizo en contra de alguna mujer.

La violencia no solo es física, puede presentarse violencia psicológica, violencia económica y otras más, de las cuales la señora Antonia Torres invito a las mujeres que son violentadas de alguna u otra forma a denunciar y quitarse esa atadura que no les permite llevar una vida feliz.

El día de la no violencia a la mujer se caracteriza por pintarse de naranja, y todos los participantes vistieron una prenda de su vestimenta con este color en conmemoración del día internacional, el cual se celebra los días 25 de noviembre pero se tiene los días 25 de cada mes como parte de esta lucha y se invita a vestir con algo de color naranja.

La instancia de la mujer hace extensiva la invitación a las mujeres que deseen denuncia o simplemente una asesoría de cualquier índole, acudan a las oficinas ubicadas en el interior de la presidencia municipal.