Home / Noticias / COMIENZA LA ENTREGA DE APOYO PROPORCIONADO POR EL FONDEN

COMIENZA LA ENTREGA DE APOYO PROPORCIONADO POR EL FONDEN

Jiménez Chih.- El presidente municipal acompañado de los regidores de la actual administración hizo entrega de cobijas, despensas y colchonetas en la colonia Guadalupe Victoria.

Como parte de la respuesta a la solicitud de estado de emergencia para 54 municipios del estado los cuales fueron declarados en emergencia por las bajas temperaturas registradas en días pasados con la tormenta invernal número 9.

Por parte de los tres órdenes de gobierno se está repartiendo la ayuda necesaria para mitigar los efectos del frio, así como apoyo en despensas a las comunidades más vulnerables, las cuales fueron repartidas el día 2 de febrero por el gobernador del estado licenciado Cesar Duarte y el secretario de energía Pedro Joaquín Codwell.

Así mismo el día 3 de febrero fueron entregados por parte de la administración municipal siendo la primera colonia beneficiada la colonia Guadalupe Victoria, en donde varios centenares de personas hicieron filas para recibir este tipo de ayudas.

El presidente municipal el doctor José Pilar Flores Martínez, indico que esta es ayuda extra para el municipio, bajada con la ayuda de protección civil a quienes felicito por el enorme trabajo de prevención, y ya que fueron ellos quienes emiten las alertas y ponen en sobre aviso a las autoridades para ser declarados estado de emergencia.

Acompañado de los regidores de las diferentes fracciones que conforman el cabildo, así como del secretario del ayuntamiento quienes hicieron las entregas personalmente, cabe señalar que serán varias las colonias beneficiadas como está la Guadalupe Victoria, además de que ya se había enviado ayuda a las comunidades más alejadas como son estación carrillo y las glorias.

Fueron un total de 4 mil cobijas, 4 mil colchonetas y 2 mil despensas las que se recibieron por parte de la federación en la activación del fondo de desastres el FONDEN.