Home / Noticias / SE POSPONEN MATRIMONIOS COLECTIVOS, SERÁN EL 9 DE MARZO

SE POSPONEN MATRIMONIOS COLECTIVOS, SERÁN EL 9 DE MARZO

Jiménez Chih.- Por disposición de gobierno estatal, los matrimonios colectivos se posponen, para Jiménez indicaron que la fecha será el día 9 de marzo a las 3 de la tarde.

Los matrimonios colectivos que tendrían verificativo el día 10 de febrero del presente más en las instalaciones del club de leones en punto de las 3 de la tarde, fueron modificados por parte de gobierno del estado a través de las oficinas del registro civil, los cuales se llevaran a cabo el próximo 9 de marzo a las 3 de la tarde en el mismo lugar.

La oficial del registro civil la señora Alejandra Hernández comento que recibió estas instrucciones por parte de gobierno del estado los cuales le comentaron que debido a la visita del papa Francisco al estado de chihuahua y ya que muchos de los chihuahuenses estarán en la ciudad fronteriza, quizás pueda ser un impedimento para que se inscriban a los matrimonios colectivos.

Se estarán recibiendo los documentos para asentar las actas de matrimonio por lo civil hasta el día 6 de marzo y la ceremonia se llevara a cabo el día 9 del mismo mes, a la cual se espera la presencia del gobernador del estado el licenciado Cesar Duarte Jaquez.

Hasta el momento son 83 parejas las que ya están inscritas en estos matrimonios colectivos 2016, de los cuales una de estas parejas corresponde a dos personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio, siendo esta la segunda en el municipio que lleva a cabo un matrimonio igualitario.

Tratando de realizar el mismo número de parejas que contraigan matrimonio que el año anterior en el cual fueron 148, la oficial del registro civil invita a la ciudadanía a no desaprovechar esta oportunidad y más si ya viven en unión libre de darle una certeza jurídica a su matrimonio.