Home / Noticias / NO DAR TREGUA AL FRIO: PROTECCION CIVIL

NO DAR TREGUA AL FRIO: PROTECCION CIVIL

Jiménez Chih.- Se espera que las temperaturas se mantengan bajas durante los próximos días, teniendo constante monitoreo de las mismas por parte de protección civil, la mañana de este día jueves el termómetro marco -5 grados centígrados con sensación térmica de -10 grados.

Lo que hasta el momento se denomina como el día más frio de la temporada invernal cuando el termómetro alcanzo los -5 grados centígrados y una sensación térmica de -10 grados centígrados alrededor de las 6 de la mañana, teniendo monitoreo constante por parte de elementos de protección civil del municipio quienes ya reportaron a protección civil estatal.

El director de protección civil, Juan Sánchez hizo el llamado a la ciudadanía para no darle tregua a la temperatura la cual se mostrara baja para los próximos días, teniendo días soleados, pero es precisamente eso lo que engaña a la gente que piensa que esta caluroso por la presencia del sol.

Tener mayor atención en adultos mayores y niños pequeños, así mismo reportar a los números de emergencia a personas en calidad de calle para brindarles refugio temporal en las instalaciones del departamento de protección civil.

Cabe señalar que hace exactamente 5 años, un 4 de febrero del año 2011 se tuvo una temperatura de-18 grados centígrados con sensación térmica de -25 lo cual trajo estrago en el municipio, para ello el departamento de protección civil hace el llamado a extremar precauciones.