Home / Noticias / SIGUEN LOS INCENDIOS DE PASTO Y BASURA EN LOTES BALDIOS

SIGUEN LOS INCENDIOS DE PASTO Y BASURA EN LOTES BALDIOS

Jiménez Chih.- Siguen presentándose de manera muy repetida los incendios en lotes baldíos dentro del municipio, lo cual moviliza a la corporación de bomberos.

Los incendios de pasto que en su mayoría son provocados, han sufrido un incremento en los últimos días y por lo cual se activan los servicios del departamento de protección civil y bomberos. Armando Ávila integrante de la corporación índico que este pasado fin de semana  tan solo el día domingo se presentaron 4 incendios de pasto o basura en lotes baldíos.

Son una gran cantidad de servicios los que  se han proporcionado al respecto con la quema inmoderada de los pastizales en los lotes baldíos, ya que la mayoría de ellos comienzan como una quema controlada, esta sale de control y es cuando llaman a los números de emergencia.

La dirección de bomberos hace la recomendación de abstenerse a realizar este tipo de actividades, ya que existen en la mayoría de los casos, casas habitación contiguas a los lotes baldíos conde se llevan a  cabo este tipo de quemas y pueden generar un percance mayor.

Hasta el momento no se ha presentado un incendio que salga de control y afecta algún vecino, pero la recomendaciones de la dirección de bomberos son en el sentido de no realizar las quemas por ningún motivo.