Home / Noticias / INVITA CENTRO DE SALUD A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

INVITA CENTRO DE SALUD A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Jiménez Chih.- El centro de salud invita a la población en general a aplicarse la vacuna de la influenza como manera de prevención ante los cambios bruscos de temperatura.

La directora del centro de salud la doctora Noemí Montes hizo la invitación a la población en general para que se apliquen la vacuna contra la influenza, esta está disponible en las instalaciones del centro de salud ubicadas en la calle Bustamante I Tagle de la colonia Agustín Melgar.

Ni importa si se cuenta con algún servicio de salud, la vacuna se le puede proporcionar en el centro de salud, solamente es necesario acudir con su cartilla de vacunación para poder aplicar el reactivo.

La directora de la institución indico que muchas de las personas son renuentes a la aplicación de esta vacuna porque al momento de aplicarla se tienen los síntomas de una enfermedad de gripe, pero simplemente son los reactivos de dicha aplicación, siendo esta una de las principales causas por las que la población no acude a aplicársela.

No se tiene límite de edad para la aplicación del reactivo y esta misma tiene que ser aplicada una vez al año, debido a que la enfermedad evoluciona día con día y se tiene que estar evolucionando también la vacuna, no es como la vacuna del tétanos que se aplica una vez cada 5 o 10 años, esta vacuna de la influenza se tiene que aplicar año con año refirió la doctora Montes.