Home / Noticias / BOMBEROS VISITAN JARDIN DE NIÑOS

BOMBEROS VISITAN JARDIN DE NIÑOS

Jiménez Chih.- Elementos del cuerpo de bomberos visitaron el jardín de niños Mariano Jiménez para impartir una plática.

En una actividad solicitada por el propio jardín de niños en donde los traga humo respondieron a todas las inquietudes de los pequeños estudiantes, donde lo primordial era que ellos comprendieran el riesgo que corren al jugar con fuego.

El director operativo de protección civil Juan Antonio Cisneros indico que estas visitas son muy importantes y más cuando los mismos infantes generaron con anterioridad con ayuda de sus maestros las preguntas que les haría a los bomberos que acudirían a dicha visita.

El elemento de bomberos Federico Monarrez hizo demostraciones de cómo trabaja un bombero haciendo hincapié para que los niños hicieran conciencia de que no se debe de jugar con fuego, así mismo que se les quede grabado el número de emergencia el cual pone en funcionamiento no solo al cuerpo de bomberos si no a otras corporaciones.

Con las preguntas más inocentes que puedan preguntar los niños del jardín de niños, los elementos de bomberos hicieron además de las demostraciones del traje que utilizan, los accesorios y herramientas, así como la forma en la que ellos combaten un incendio haciendo demostración con chorros de agua.

Cabe señalar que cualquier institución educativa que desee les sean impartido este tipo de pláticas solo tienen que girar un oficio al departamento de protección civil y bomberos para solicitarlo.