Home / Noticias / ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DERRAME DE LIQUIDO

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DERRAME DE LIQUIDO

 

Jiménez Chih.- Vecinos de la calle Aldama informaron del derrame de un líquido, el cual causo molestias además de malestares físicos en algunas personas.

Vecinos de la calle Aldama e Hidalgo refirieron un fuerte olor que emanaba de un líquido que había sido tirado por un camión que tenían en su caja un contenedor con este líquido el cual se desconoce que pueda ser, solo se caracterizaba por un fuerte olor que no podía ser soportado.

Al lugar acudieron elementos de protección civil para verificar cual era la situación al respecto, en donde se percataron del olor tan fuerte que emanaba del líquido esparcido en la calle Aldama, a lo cual referían que se pudiera tratar de un tipo de fertilizante.

De la misma manera se procedió a investigar de quien es el vehículo que lo transportaba y contactarse con la empresa para saber a ciencia cierta qué tipo de  químico es al que se están enfrentando, con la precaución de no hacer alguna maniobra, toda vez que pudiera tener una reacción con el agua.

Vecinos del lugar los cuales pidieron que se les manejara en el anonimato para evitar algunas represalias, indican que ya son varios días en los que se está presentando esta situación, la cual ya ha causado inclusive malestares físicos como vómito y mareas en algunos vecinos.

Se espera que el departamento de ecología ponga cartas en el asunto y se especifique primero que nada de que material se trata, y sobre todo que se le encuentre una solución a esta problemática y se aplique una sanción en dado caso de ser necesario.