Home / Noticias / DENUNCIAN PARTIDOS POLÍTICOS ESPACIOS PUBLICITARIOS

DENUNCIAN PARTIDOS POLÍTICOS ESPACIOS PUBLICITARIOS

Jiménez Chih.- Integrantes de varios partidos políticos visitaron la presidencia municipal para exigir una explicación del porque los espectaculares del municipio estaban siendo utilizados solo por un partido político, siendo que están en espacio público.

En presidencia municipal fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento quien les comento desconocer de quien son propiedad los espectaculares que se encuentran en terrenos municipales dando publicidad a un solo partido político, argumentando el funcionario que son de un particular y él tiene el derecho de hacer lo que mejor le convenga.

El licenciado Guillermo Gómez Cortes, candidato del partido Morena, así como Gustavo Obando candidato del PRD, ambos a la alcaldía, así como el candidato a diputado por el distrito XX el doctor Roberto Beltrán del Rio, acompañados de militantes y simpatizantes fueron quienes refutaron al secretario del ayuntamiento por dicho motivo.

La demanda de los partidos políticos recae en que estos espectaculares están situados en terrenos municipales, por lo cual al ser un bien del municipio deberían de haber sido proporcionados a todos los partidos políticos por igual para la colocación de publicidad y no solo para un partido político.

Así mismo refirieron al secretario del ayuntamiento les proporcionara a través del departamento de transparencia el nombre del propietario de los espectaculares para ponerse en contacto con él, situación que le fue negada por el secretario al argumentar que se conoce el nombre del propietario paro que en el departamento de obras públicas se los podía proporcionar.

Estos partidos políticos se dirigieron a la asamblea a municipal del instituto estatal electoral para entablar la queja correspondiente, esperando una respuesta por parte del órgano electoral.