Home / Noticias / NO TODOS LOS PANALES DE ABEJAS SON ELIMINADOS: PROTECCIÓN CIVIL

NO TODOS LOS PANALES DE ABEJAS SON ELIMINADOS: PROTECCIÓN CIVIL

 

Jiménez Chih.- El departamento de protección civil atiende los reportes de panales de abejas, sin embargo solo los que representan un riesgo para la población son eliminados.

El director de protección civil y bomberos el técnico en urgencias médicas Juan Sánchez comento que deseaba hacer la aclaración a la ciudadanía de que no todos los panales que son reportados a la dependencia son eliminados.

Sabes de la importancia que tienen estos animalitos en el ecosistema, es por eso que se busca primero la captura del panal de abejas antes de proceder a la eliminación, desafortunadamente nosotros no contamos con el equipo, contamos con el apoyo del ingeniero Castro que es un apicultor y cuando él puede nos ayuda a la captura de los panales, refirió el director de protección civil.

De la misma manera indico que hay circunstancias en las que se procede de inmediato con la eliminación de los enjambres o panales, estos cuando representen un peligro latente para la ciudadanía, donde cito como ejemplo una institución educativa, una plaza, un parque o un lugar donde halla aglomeración de personas.

Cabe señalar que en el último concentrado  mensual del departamento de protección civil, el índice de panales de abeja bajo considerablemente cuando se presentaron solamente 4 casos en el mes, a comparación de meses anteriores en donde se llegó a una cifra de 45.

El año anterior los panales de abejas se convirtieron en una problemática fuerte la cual fue atendidas de buena manera, cuando solamente se presentaron dos ataques a la población por estos insectos, en lo que va del año no se han presentado tales ataques.