Home / Noticias / LISTA LA FECHA PARA DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

LISTA LA FECHA PARA DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Jiménez Chih.- La asamblea municipal del instituto estatal electoral da a conocer que será el próximo miércoles 25 de mayo cuando se lleve a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía del municipio.

En un ejercicio que llevara a cabo la asamblea municipal, ante los lineamientos que marca el instituto estatal como órgano electoral, pone la fecha para la realización del debate entre los aspirantes a la alcaldía del municipio.

Hasta el momento son 8 de 9 los candidatos que ya han confirmado su asistencia, faltando la candidata del partido encuentro social, a la cual cabe hacer mención no se le ha visto realizar ninguna campaña política.

Será en las instalaciones del instituto tecnológico de Jiménez quienes cuentan con una sala interactiva la cual es de gran ayuda para la realización de este debate, de los cuales según información de la asamblea municipal, cada partido podrá llevar solo 10 acompañantes, el cupo será limitado y los ciudadanos podrán seguirlo a través de los medios de comunicación.

Cabe señalar que la asamblea municipal puso a la disposición de la ciudadanía, cuatro urnas las cuales están instaladas en la cámara de comercio, fundación del empresariado chihuahuense, instituto tecnológico y la asamblea a municipal, en donde el ciudadano puede depositar alguna pregunta que quiera sea expuesta a los candidatos.

El debate consistirá en varios temas, de los cuales los candidatos tendrán 3 minutos para presentar sus opiniones, dos minutos más para la réplica, y 2 minutos más para la contrarréplica, solo falta que la asamblea y los consejeros afinen detalles para que esto próximo miércoles 25 a las 7 de la tarde se realice dicho debate.