Home / Noticias / DESCOMPOSTURA DE POZO 8 DEJA SIN PRESIÓN VARIAS COLONIAS

DESCOMPOSTURA DE POZO 8 DEJA SIN PRESIÓN VARIAS COLONIAS

Jiménez Chih.- La descompostura del pozo numero 8 tiene sin la suficiente presión a 4 colonias de la localidad, el pozo solo proporciona tres litros y medio por segundo.

La junta municipal de agua y saneamiento está trabajando para normalizar el subministro de agua en algunas colonias de la localidad, las cuales están siendo afectadas por la descompostura del pozo número 8.

Es fraccionamiento las garzas, fraccionamiento fundadores, colonia presidentes y colonia fundadores 2 las que están sintiendo la problemática de la escases de agua por la falta de presión, debido a que el pozo en este momento está emanando solo 3 litros y medio por segundo, de los cuales el 30% lo utiliza una planta potabilizadora de agua que está cercana a estas colonias.

Es un pozo que va en descenso cada vez más, hace tres años apenas y llegaba a los 7 litros por segundo y poco a poco ha bajado su nivel y fuerza, se espera que con una reparación pueda tener todavía más uso, sin embargo estamos atendiendo la problemática con pipas e inyectándole a la red de aquel sector por medio de válvulas, refirió el señor Ernesto Samaniego Presiente de la junta municipal de agua y saneamiento.

De la misma manera informo que en este momento se está llevando a cabo la reparación del pozo antes mencionado y se espera en la brevedad posible que de remediada la situación, sin embargo se tiene garantizado el subministro de agua para esta temporada de verano donde la demanda es mayor.

En este momento según cálculos realizados por el mismo presidente de la paraestatal, son aproximadamente 420 litros diarios los que se tienen para cada jimenense, tomando en cuenta los litros por segundo que se inyectan a la red divididos entre los habitantes, lo cual habla de una buena cantidad, por encima de la media nacional que es de 250 litros diarios.