Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: JAVIER CORRAL

EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: JAVIER CORRAL

Me siento obligado y al mismo tiempo honrado al hablar de uno de los mejores chihuahuenses que ha dado la historia política de nuestros tiempos: el Licenciado Javier Corral Jurado, un hombre cuya vocación es el de político y parlamentario; hombre íntegro y cabal a quien no se le ha señalado jamás, ni demostrado ser ladrón o cómplice de ilícitos, sino que le tratan de endilgar como propios los errores de sus hermanos o que se tomó en una ocasión copas de más y fue a dar al torito en CDMX, siendo esto totalmente humano.

Voy a exponer la ayuda que el Licenciado Javier Corral nos hizo a los jimenenses y parralenses con el asunto del cierre de la caseta Jiménez- Parral, lucha de la cual fui cabeza Líder desde el principio hasta el final y el hoy candidato al gobierno del estado por el PAN fue nuestro apoyo en la Cd. de México para que se le negara en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas presidida por Pedro Cerisola y Webber a el ex gobernador Patricio Martínez la concesión del tramo carretero Jiménez –Parral, donde éste estableció ilegalmente la caseta de peaje a quien se le dijo que el Senador Corral se oponía tajantemente a otorgarle tal autorización toda vez que había una inconformidad social muy manifiesta. Patricio Martínez y César Duarte, también partícipe, se toparon duramente con Javier Corral, nada lograron.

Lo mejor vino cuando entró en función Reyes Baeza quien astutamente tejió fino en dicha Secretaría, argumentando que nacía una nueva relación entre Gobierno del Estado y gobierno Federal y había que dar fin a las discrepancias o enconos. Esto fue aceptado por el entonces gobierno Federal panista y en ése tenor Baeza solicitó nuevamente la concesión de tal rúa toda vez que ya existía una sentencia de controversia constitucional en contra y para ello juntó firmas de gente de Parral, Jiménez y puntos intermedios, así como de agrupaciones emblemáticas que firmaban a favor, sin embargo por voz del Licenciado Oscar González Luna, quien también participó en ésta lucha social, Javier Corral nos hizo saber que Reyes argumentaba que todo estaba arreglado y pedía nuevamente la concesión. Le manifestamos a Corral nuestra oposición a lo cual nos recomendó colectar firmas; para ello elevamos esfuerzos y juntamos cerca de 18 mil en siete días. Al llegar Reyes Baeza ante el Secretario Cerisola con su paquete de firmas de apoyo; éste le exhibió las nuestras y nuevamente se negó al igual que a Martínez la

concesión de la carretera 45 tramo Jiménez-Parral; por consiguiente, se desactivó y desmanteló la caseta de peaje.

Si no es por hombres de la talla del Lic. Javier Corral, nosotros los de a pie, no hubiéramos logrado ganar tal lucha. Un aplauso para él y un agradecimiento profundo. Les pido no creer en los oponentes de éste gran hombre; que sepa Chihuahua que la gente de Parral, Jiménez y poblados intermedios somos agradecidos. Resaltemos su apoyo, estamos con él y vamos a votar por él incluyendo un servidor quien soy candidato independiente a la alcaldía de Cd. Jiménez, lugar donde lo recibimos calurosamente y esperamos salga electo gobernador para que le dé fin a la corrupción y castigue a los saqueadores y endeudadores de nuestro estado.