Home / Noticias / COMIENZA SEMANA DE SALUD DEL HOMBRE

COMIENZA SEMANA DE SALUD DEL HOMBRE

Jiménez Chih.- Arranco la semana de salud enfocada al hombre, se invita para que se realicen los diferentes diagnósticos y así evitar algún tipo de enfermedad, se tendrá mucho énfasis en el diagnóstico de cáncer de próstata.

Así lo dio a conocer la directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes al inicio de la semana de salud que va enfocada a los hombres, la cual tiene como lema, “porque la salud también es cuestión de hombres” en donde se instalaran puestos de diagnóstico frente a la presidencia municipal.

Los hombres son muy renuentes a realizarse estudios de salud, no son como las mujeres que tienen mayor atención, pero es tiempo de que los hombres tomen sus estudios con frecuencia como el examen de la próstata a partir de los 45 años, así como las mujeres hacen su Papanicolaou, refirió la directora del centro de salud.

En esta semana se estarán brindando de manera gratuita, test para detectar alguna enfermedad en la próstata, de ser elegibles serán canalizados al centro de salud para realizar los estudios pertinentes, también se estarán realizando salud bucal, control de colesterol, e hipertensión.

Tal es la apatía del hombre en la localidad ante estos servicios de salud, que tan solo fueron 14 los participantes en el día lunes, y eso haciendo mención que los enfermeros hicieron un recorrido por la plaza principal para recabar la información, ya que por sis solos los hombres no se acercaron a los módulos.