Home / Noticias / AGENTE DE LA POLICIA MUNICIPAL SERA INVESTIGADA POR ABUSO DE AUTORIDAD

AGENTE DE LA POLICIA MUNICIPAL SERA INVESTIGADA POR ABUSO DE AUTORIDAD

Jiménez Chih.- Un agente de la policía municipal será sometido a un juicio por abuso de autoridad al golpear a una menor de edad el día lunes por la tarde, la sanción será aplicada por el departamento de honor y justicia de la corporación.

Así lo dio a conocer el director de seguridad pública municipal el licenciado Carlos Monreal quien dijo haber recibido en sus oficinas la mañana del día martes a la madre de familia de dos menores de edad las cuales está acusando a una agente de la corporación de haberlas golpeado y haber causado destrozos en su negocio siendo esta una tienda de abarrotes.

Se está manejando como un abuso de autoridad, toda vez que los elementos aun y cuando no porte el uniforme y estén en horas de trabajo, son servidores públicos y conocen la ley, por lo cual se tiene que investigar cómo sucedieron las cosas y será honor y justicia quien se encargue de la sanción correspondiente.

El nombre de la oficial de la corporación Elizabeth Beltrán Muñoz, la cual podrá recibir una sanción que va desde los 30 a los 60 días de suspensión o la baja definitiva de la corporación en dado caso de encontrarla culpable de lo que se le acusa, teniendo también la oportunidad de argumentar en su defensa.

El director de la corporación comento que esto se generó debido a una pelea entre vecinos, en la colonia Villas de Huequilla en donde la oficial refería que las menores de edad le habían dado muerte a un gato de su propiedad, y esto desencadeno en la riña a la cual los elementos de la corporación ya tienen conocimiento.

Cabe señalar que el comandante de la corporación comento que esta agente ya había tenido varios problemas con mismos compañeros de trabajo, lo cual todo existe en los expedientes que guarda la corporación y la misma conducta será una pieza fundamental para la determinación del departamento de honor y justicia.