Home / Noticias / LOS NUMEROS 113 Y 116 NO SON DE EMERGENCIAS: C4

LOS NUMEROS 113 Y 116 NO SON DE EMERGENCIAS: C4

Jiménez Chih.- El c4 está recibiendo llamadas de emergencia a los números 113 y 116 mismos que son números de información de la misma dependencia, los cuales no pueden tener registro de servicios que pueden ser brindados.

Así lo dio a conocer el director del C4 Yamil Bujaidar al referir que no se está haciendo buen uso de los números de emergencia, ya que se está utilizando las extensiones 113 y 116 como números de emergencia sin que estos tengan la capacidad de respuesta.

De la misma manera comento que los usuarios de la empresa Telcel ya pueden hacer las llamadas de emergencia al número 911, el cual ya está enlazado para realizar este tipo de llamadas, siendo en el mes de septiembre cuando presuntamente se dé inicio con este nuevo número a nivel nacional.

Aun y cuando este el numero 911, habrá un tiempo para que siga funcionando el 066, número que hasta el momento recibe las llamadas de emergencia las cuales son canalizadas ya sea a seguridad pública, protección civil, bomberos y tránsito municipal, refirió el director del C4 Yamil Bujaidar.

Cabe señalar que hizo un llamado a la población para utilizar de buena manera los números de emergencia, ya que la mayoría de las llamadas que entran a dicho sistemas no requiere de una atención especial con respeto a una emergencia real.