Home / Noticias / BAJA EL NIVEL DE POZOS Y CAUSA DESABASTO DE AGUA POTABLE

BAJA EL NIVEL DE POZOS Y CAUSA DESABASTO DE AGUA POTABLE

Jiménez Chih.- Bajan los niveles de presión de varios pozos de la localidad lo cual está ocasionando que falte la presión en las colonias altas de la ciudad, junta de agua prefiere que estén asi a que dejen de funcionar.

En diferentes colonias de la localidad se ha presentado la falta del vital líquido, esto ocasionado por la falta de presión en varios pozos que conforman la red de agua potable, esto está influyendo para que las denominadas zonas altas de la localidad como la colonia PRI, Lucio Cabañas, Villas de Huejoquilla entre otras, batallen para que el vital líquido llegue de manera normal.

El presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el señor Ernesto Samaniego comento que son alrededor de 30 litros por segundo lo que ya no es tan entrado a la red de agua potable debido a la baja de presión de algunos de los pozos, poniendo un ejemplo el más reciente abierto, pozo 17 el cual daba 23 litros por segundo y ahora tiene solamente 13, resultando 10 litros por segundo menos.

De la misma manera el presidente de la paraestatal comento que se están buscando soluciones ante esta problemática, una de ellas es la repartición de agua en pipas en las colonias más afectadas, otra de ellas será sectorizar con las válvulas que ya se tienen instaladas.

Es un problema fuerte el que se nos presenta  y más en esta época del año cuando el uso del vital líquido es más frecuente que en temporada de invierno, se está trabajando para que a la brevedad se pueda normalizar la situación por lo que pido el apoyo de toda la ciudadanía, refirió el señor Samaniego.

Cabe señalar que el presidente de la junta de agua comento que es preferible trabajar en estos momentos así, ya que el parar los pozos para hacer una reparación resultaría más problemática que la que ya se tiene.