Home / Noticias / JUEGO MECÁNICO QUE NO ESTE SEGURO NO PODRÁ FUNCIONAR: PROTECCIÓN CIVIL

JUEGO MECÁNICO QUE NO ESTE SEGURO NO PODRÁ FUNCIONAR: PROTECCIÓN CIVIL

Jiménez Chih.- El departamento de protección civil iniciara con las revisiones en los juegos mecánicos y puestos de comida que se instalaran en los terrenos de la feria, argumentando que juego que no esté seguro y no brinde las condicione adecuadas no podrá funcionar.

Ante la llegada de los primeros juegos mecánicos que sean instalados para su funcionamiento en la feria Jiménez 2016, la dirección de protección civil ha comenzado con el protocolo que tiene que seguir con respecto a la instalación de dichos juegos mecánicos.

Se lleva a cabo una revisión desde que llegan, al momento de instalarse y cuando están funcionando, todo se tiene que apegar a los lineamientos de protección civil, si el inspector refiere que el juego no es apto para funcionar simplemente no se le concederá el permiso, refirió el director de protección civil Juan Sánchez.

De la misma manera que los juegos mecánicos serán revisados todos los puestos que se instalaran dentro de la feria, ya que los puestos que utilicen gas para preparar alimentos deberán de contar con mangueras con recubierto metálico, entre otros lineamientos, indico el director de protección civil.

Cabe señalar que los juegos mecánicos deben de contar con todas las medidas de seguridad, así como si anclaje y el cableado eléctrico que se requiere para su funcionamiento teniendo mucho énfasis en este último punto ya que algún cable en mal estado podría causar una descarga eléctrica el los asistentes, aunado a que se presentan por lo regular las lluvias en estas fechas y el problema pudiera ser mayor.