Home / Noticias / OFRECE CENTRO DE SALUD PLATICAS PARA LA PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

OFRECE CENTRO DE SALUD PLATICAS PARA LA PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

Jiménez Chih.- El centro de salud hace el llamado para utilizar el departamento de psicología y así prevenir los suicidios, cabe señalar que en lo que va del año se han presentado 7 casos en la localidad, las consultas son totalmente gratuitas y están abiertas a toda la población.

Después de que el pasado sábado se presentara un nuevo caso de suicidio en la localidad, donde un joven de 20 años de edad decidió salir por la puerta falsa como es conocido el suicidio, siendo este el séptimo caso en la localidad en lo que va del año.

La directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes indico que el centro cuenta con un herramienta muy importante para la prevención del suicidio como lo es el departamento de psicología, en donde se pueden acercar los pacientes con algún tipo de depresión, es muy importante que los familiares y amigos puedan detectarlo a tiempo.

Así como el centro de salud, también el hospital regional y todas las clínicas cuentan con un psicólogo, es ahí donde debemos de canalizar a familiares o amigos que veamos que están pasando por un periodo de depresión, esto es lo que los orilla a tomar esas malas decisiones, refirió la directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes.

El que la persona no realice sus actividades cotidianas, se aísle de las demás personas, que tenga comportamientos agresivos sin motivo, son unas de las principales causas de los trastornos emocionales por lo cual los familiares y amigos deben de estar al pendiente de la situación y más si en alguna ocasión ya intento atentar contra su vida.