Home / Noticias / ALERTA POR POSIBILIDAD DE LLUVIAS TORRENCIALES

ALERTA POR POSIBILIDAD DE LLUVIAS TORRENCIALES

Jiménez Chih.- El departamento de protección civil lanza la alerta ante la posibilidad de lluvias torrenciales las cuales se podrán presentar a partir del próximo miércoles donde el servicio meteorológico prevé lluvias torrenciales para la región.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia Juan Sánchez quien indico que los remanentes de una tormenta tropical la cual ya causó estragos en otros estados de la república mexicana estarán causando estas lluvias a partir del próximo miércoles.

Es muy importante la prevención, para así evitar las tragedias, limpiar las canaletas de las casas, retirar la basura que pueda obstaculizar las alcantarillas y así evitar inundaciones, así como fijar bien las láminas de los techos para así evitar que vuelen con el aire, fueron palabras del director de protección civil y bombero.

Earl tormenta tropical que proviene del sur de la república mexicana y que a su paso ha dejado más de 40 muertos en diferentes estados de la república, se espera entre a los estados del norte no con la misma intensidad pero si causando lluvias que pueden ser torrenciales.

Así mismo se informó de una nueva tormenta que se coloca en el océano pacifico denominada ¨Javier¨ la cual esta propensa a convertirse en huracán también puede traer remanentes lo cual se traduce en fuertes lluvias para la región.