Home / Noticias / HALCÓN STEREO Y CIUDADANOS COOPERAN PARA COMPRAR PUERTA PARA CASA DE FIDENCIO

HALCÓN STEREO Y CIUDADANOS COOPERAN PARA COMPRAR PUERTA PARA CASA DE FIDENCIO

Ante la necesidad que se destaca en nuestra comunidad y la poca por no mencionar nula respuesta de nuestras autoridades para con las personas más vulnerables, un grupo de personas se unió para llevar a cabo una pequeña pero muy significativa obra, colocar una puerta mosquitera en el hogar de Don Fidencio.
Como fue de conocimiento popular en meses pasados se detectó la precariedad de las condiciones de vida de uno de los adultos mayores, por cierto, personaje iconico de nuestra ciudad, Don Fidencio mejor conocido como «El Barbas», en ese momento el Comité Ciudadano Recuperando Jiménez se dio a la tarea de con el auxilio del Departamento de Protección Civil y la voluntad de algunos ciudadanos poder dar a Don Fidencio un mejor lugar para vivir. Así se llevaron a cabo mejoras en su vivienda como en su persona.
Sin embargo nos enteramos por algunos vecinos que alrededor de Don Fidencio hay algunas personas que en lugar de ayudarlo, por su misma condición, le roban las pocas pertenencias e incluso el alimento. Dada esta situación un grupo de jimenenses convocaron de nuevo a la comunidad para realizar un donativo y llevar a cabo la realización de una puerta mosquitera. Fue entonces cuando una persona de forma anónima se acerco para donar prácticamente el total del costo de la puerta, comentando que: «hay muy bonitos recuerdos de mi infancia gracias a El Barbas» y el lo necesita… »
La persona que realizará esta encomienda es el señor José Luis Burciaga, quien tiene su taller en la Calle Abasolo #505, el el Barrio del Carmen, tendrá un costo de $1,400.00 ya que se trata de una puerta pintada, con chapa, tela planchada y tela mosquitera e instalación.
De esta forma esperamos que El Barbas deje de sufrir robos en su vivienda.
La redacción de este diario digital, así como Halcón Stereo agradece esta donación voluntaria e interés por los demás, que esperamos se multiplique.