Home / Noticias / ALERTAN POR LA PRESENCIA DE BILLETES FALSOS

ALERTAN POR LA PRESENCIA DE BILLETES FALSOS

Jiménez Chih.- La cámara de comercio alerta sobre la presencia de billetes falsos en la localidad, recomiendan revisar minuciosamente cada papel moneda con lo que les es pagado algún servicio o mercancía.

El presidente de la cámara de comercio de la localidad fue informado por uno de sus clientes, siendo este un negocio de abarrotes, sobre el pago que se había realizado en dicho establecimiento con un billete falso de 500 pesos, del cual no se percataron y se realizó el fraude.

El dueño del establecimiento pidió que se respetara su anonimato para no alertar a los delincuentes y quizás poder detectar cuando vuelvan a intentar pagar con otro billete falso y no alertarlos.

A los compañeros comerciantes les invitamos a tomar todas las medidas necesarias para que no sean víctimas de estos fraudes que dañan mucho la economía de un negocio, existen métodos para identificar estos billetes, ya sea con la luz ultravioleta, con el plumón o bien tallándolos en una hoja en blanco, refirió el presidente de la cámara de comercio el señor Ángel Casares.

De la misma manera indico que desafortunadamente cuando a algún comerciante le hacen este tipo de atracos el delincuentes se lleva la mercancía y muchas de las ocasiones se les entrega cambio, así que se hacen de la mercancía y de dinero bueno y el comerciante es quien paga las consecuencias.

Hacemos el llamado a los comerciantes para que se fijen bien quienes entran a sus negocios y con qué moneda pagan, si detectan algo irregular inmediatamente llamar a seguridad pública para que se tomen las medidas necesarias, finalizo el presidente de la cámara de comercio.