Home / Noticias / SE APROBÓ RECURSO PARA SEGURIDAD PUBLICA PERO NUNCA LLEGO: OSIRIS GUZMAN

SE APROBÓ RECURSO PARA SEGURIDAD PUBLICA PERO NUNCA LLEGO: OSIRIS GUZMAN

Jiménez Chih.- Con tan solo tres patrullas trabajando a un 60% es resguardada la seguridad preventiva por parte de la policía municipal, el regidor de gobernación y seguridad sugiere implementar vehículos de otros departamentos para la seguridad.

En estado deficiente se encuentran las unidades de seguridad pública, en estos momentos contando con 6 unidades las cuales solamente 3 están en funcionamiento y con algunas fallas lo cual las tiene en la calle a un 60% de su funcionar expuso el regidor de seguridad publica el ingeniero Osiris Guzmán.

La realidad es que en estos momentos ya no podemos hacer nada por el cambio de las administraciones, cada año que se designaba el presupuesto de egresos nosotros requeríamos una partida para la seguridad publica la cual por alguna razón no era asignada, fueron palabras del ingeniero Osiris Guzmán regidor de seguridad pública.

De la misma manera el funcionario comento que se envió hace meses un proyecto a la federación para el apoyo en la compra de patrullas, el cual fue autorizado por el gobierno federal, pero al momento de ingresar al estado, este ya no fue canalizado al municipio de Jiménez.

Se nos habían otorgado 4 unidades de las cuales al parecer 2 eran para tránsito municipal y dos para la policía, pero el estado nunca nos hizo la entrega del recurso, lamentablemente en esta administración solo se compró una unidad para este departamento la cual debería de ser una prioridad, refirió el regidor de seguridad pública.

Así mismo comento que ya se está en pláticas con el presidente municipal para que sean activadas como patrullas vehículos de otros departamentos, ya que el municipio no se puede quedar sin el patrullaje por parte de la dependencia.